No fue fácil decidir qué fotos de la Antártica publicaríamos en el especial sobre ‘La semana del agua desde la Antártica’ de Ruta-B. Fueron más de 500 las fotografías que se lograron tomar en el continente blanco y cada una de ellas contaba una historia, un momento inolvidable. La Antártica es un paraíso por donde mires y más cuando las condiciones climáticas permiten sacarte los guantes y hacer «click» sin problemas.
Aquí las fotografías que el equipo de Ruta-B seleccionó para que conozcas esta travesía y te sientas un poco más cerca de este lejano lugar.
También puedes leer:
La puerta del avión DAP se abre para dejar bajar a los pasajeros y ésta es la primera imagen que se logra ver. A la distancia, se ve la orilla de la Isla Rey Jorge, el mar que llega hasta Isla Ardley y los glaciares del archipiélago. Al lado izquierdo está la base rusa y a la izquierda la base chilena.
Esta fotografía fue tomada desde la iglesia chilena en Villa Las Estrellas. Se ve la señalética de destinos con su respectivas direcciones.
Es más pequeña que las otras ubicadas en Isla Rey Jorge. La mayoría de los destinos mencionados son de Europa y los huesos en su base son de ballena.
Se ubica a lo alto de una colina en la base rusa. Desencaja completamente con la isla, eso mismo es su encanto. Se ve imponente y fuerte, pero es pequeña y rústica. Se deja ver a la distancia por donde mires, su presencia enamora a cualquiera que pisa la isla.
Estos son las zodiacs que te llevan a la Isla Ardley para ver los pingüinos Papúa. En esa oportunidad fuimos escoltados por diferentes aves y esta es la imagen para recordar el momento.
Cientos de pingüinos Papúa se relajan en Isla Ardley. Aquí conviven, crecen y se alimentan para luego emigrar a otros territorios.
Este joven pingüino estaba solo en un pequeño montículo de la Isla Ardley. Fue el primero que vi y que aceptó ser fotografiado. Posó de un lado para el otro, sin temor.