Kawsay, operador turístico de la ciudad de Salamanca, IV región, ha obtenido el sello de Empresa B, marcando precedentes en el rubro del turismo aventura en Chile. ¿Qué significa esto? pues se trata de empresas que redefinen su propósito de manera vinculante, incorporando en sus estatutos intereses a largo plazo para todos sus públicos de interés. Son negocios capaces de combinar el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales aspirando a ser una mejor empresa para el mundo.
Para Ruta-B es un orgullo de trabajar con operadores turísticos como Kawsay, verdaderos motores de cambio en sus localidades, que además de ofrecer programas de calidad que se la juegan con la inmersión cultural, respetando la naturaleza y el patrimonio, generan fuertes lazos con la comunidad local, incorporándola en diferentes etapas del desarrollo de su proyecto.
Ahora que Kawsay ha obtenido el sello, forma parte de un selecto grupo de empresas como GreenGlass, Karün y Smartrip.
«Fueron 2 meses de intenso trabajo para postular a Empresas B. Lo tomé como un gran desafío que me ayudaría a consolidar más mi proyecto», explica Victor Salinas, fundador del operador turístico. Ahora, uno de sus objetivos es seguir realizando proyectos sociales sin fines de lucro: «Espero poder conectar con empresas más grandes que tengan el mismo espíritu y que les interese lograr sinergias importantes para el desarrollo de proyectos de orden social y ambiental en la región».
Si tienes ganas de conocer la IV región de otra forma, conéctandote con la esencia de uno de sus valles más ocultos, te invitamos a vivir la experiencia Chalinga, Identidad del Choapa con Ruta-B y compartir con Victor la pasión por su región y sus rincones.