Ville ha vivido durante cuatro años en Estocolmo, la cosmopolita capital de Suecia. Él es finlandés pero maneja dos idiomas maternos (sueco y finlandés), por lo que saltar de un lado a otro del Mar Báltico al otro no fue demasiado drástico, según explica. Ville encontró en esta ciudad del norte de Europa un lugar donde estudiar primero y donde desarrollarse como analista de datos digitales, después. Es un joven con alma de viajero por lo que nadie mejor que él para acompañarnos en un recorrido por los rincones secretos de la ciudad.
Ville Viinikka
Personalmente no soy muy fanático de los lugares turísticos, pero la ciudad antigua es hermosa (y llena de turistas).
Seguramente al archipiélago.
Depende de dónde seas. El clima frío del invierno podría ser exótico para alguien, pero es mejor durante los meses de verano (junio-agosto).
¡En bicicleta! Todo está muy cerca para andar en bicicleta, las ciclovías no son tan buenas como en Copenhague, pero son muy seguras. También tenemos un buen sistema para alquilar las bicicletas de la ciudad, hay varios puntos en donde puedes sacar y dejar la bicicleta.
Yo iría a ver las marcas locales en Tictail y luego averiguaría dónde tienen sus tiendas pop-up.
¡Fotografiska! ¿A quién no le gustan las fotos?
Fotografiska
Del frío. Compra la parka más gruesa que hayas visto en toda tu vida y escóndete de la brisa helada.
La isla y parque Djurgården: cafeterías, zonas verdes y diversión.
Los sábados con estilo. Conoce Stureplan para encontrar las fiestas elegantes y caras o dirígete a Söder (Södermalm) y descubrirás las fiestas relajadas, hippies y hipsters.
Te dicen que viven en Estocolmo, cada maldita vez.
Albóndigas (köttbullar), obviamente. Lugar : Östermalms Saluhall.
April Aceto
La actividad llamada como «Vaska»: los niños ricos que piden botellas de champán para lanzarlo y rociar al resto de la gente que está en el club. Una vez que la actividad se prohibió, la tradición cambió y ahora ordenan las botellas pero vierten el néctar de los dioses en la cubitera y la envían de vuelta a la cocina.
Todos en el Strandvägen. Es una zona construída por los mejores arquitectos del mundo para la Exposición de Arte General e Industrial de Estocolmo del año 1897, y es realmente impactante.
No necesitas efectivo. Todo se puede pagar con tarjeta, todo.
Como una atracción urbana pero la naturaleza aquí es mucho más bella que la ciudad. ¡Es ciudad y naturaleza en un paquete!