Actualidad Viajera

10 planes gratuitos para este fin de semana (8, 9 y 10 de abril)

jueves, 07 abril 2016 2024 Views 0 Comments

Te presentamos 10 atractivos panoramas que comparten el espíritu de Ruta-B para este fin de semana (8, 9 y 10 de abril de 2016) en Santiago y Valparaiso llenos de música, libros, compras, arte y una pizca de deporte.

Y lo mejor es que todos son gratis. ¡Conéctate con lo auténtico!

#1 Presentación libro: ‘Sitios de la memoria. Barrio Yungay’

Santiago fue uno de los principales escenarios de la dictadura y el libro ‘Sitios de la memoria. Barrio Yungay: una ruta por la historia para la enseñanza en el aula’ busca poner en manifiesto las marcas que las violaciones a los derechos humanos dejaron en este barrio. Luego de una investigación que realizó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conjunto con la Universidad Arcis, se obtuvo como resultado esta publicación. A través de diversos hitos, se presentan testimonios y se reconstruye la historia del Hospital San Juan de Dios, del Internado Nacional Barros Arana (INBA), del puente Bulnes, de la Iglesia Los Capuchinos, de la sede del Comité de Cooperación para la Paz en Chile y del mural en Homenaje al dirigente del MIR Jécar Neghme. Seis lugares que marcan la memoria reciente del barrio en que está emplazado el museo.

Con un lenguaje sencillo y con propuestas para su enseñanza en el aula, el libro pretende aportar a la educación pública de la memoria y los derechos humanos, generando una identificación entre los habitantes y el espacio.

  • Cuándo: Viernes 8 de abril, 19 horas
  • Dónde: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Matucana 501, Metro Quinta Normal.
  • Más info aquí

 

Frontis_acceso_Chacabuco (Custom)

 

#2 Showroom nocturno, vintage y retro de NiquiBazán

La tienda on line de ropa vintage y accesorios retro NiquiBazán inaugura su primera tienda física con un showroom nocturno que promete estar lleno de sorpresas. Participarán varios creadores más como Accesorios Fer y Yass o Strawberry Fields Bazar, contará con la música en vivo de  Chini Ayarza (CHINI and the technicians). Además, las 10 primerass personas en llegar recibirán una giftcard de $10.000 de descuento para compras sobre $30.000 y durante el evento se regalarán otras de descuentos de $5.000 para compras superiores a $20.000.

  • Cuándo: Viernes 8 de abril, entre las 18:00 y las 22:00 horas.
  • Dónde: En Agustinas Boulevard, Agustinas #2349, ubicado entre metro Cumming y República, al lado de la fonda permanente.
  • Más info aquí

Showroom

 

#3 Feria Vegourmet

Lo mejor de la gastronomía vegana se da cita en un solo lugar durante una sabrosa jornada llena de presentaciones y productos de primera calidad para tu mesa de productores artesanales de Chile

  • Cuándo: Sábado 9 de abril desde las 13:30 hrs.
  • Dónde: Centro Arte Alameda. Alameda Bernardo O’higgins 139
  • Más info aquí

Feria Vegana

 

#4 Exposición ‘Manos libres. Arte en la cárcel’

La exhibición se compone de figuras a partir de ropa reciclada hechas en el taller de Juanita Vial con mujeres del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín.  La muestra incluye obras enmarcadas, cubos de acrílico con obras dentro, objetos intervenidos y también obras volumétricas sin enmarcar. Estas piezas homenajean a Gabriela Mistral, quien fuera acusada injustamente cuando niña de robar en su escuela.  Tres años lleva la ex productora de moda, Juanita Vial, con este taller en el que participan mujeres que han estado privadas de libertad y que van rotando de acuerdo a sus condenas.  Ellas trabajan con ropa usada, que doblan y convierten en rollos y pelotas, y que luego cosen con lanas, para crear verdaderos objetos de arte en los que dejan impresos sus pensamientos, sueños y creatividad.
  • Cuándo: del 6 al 30 de abril de 2016. Martes a Viernes de 9 a 19 h. Sábados de 11 a 19 h.
  • Dónde: BiblioGAM (Edificio A, piso 3) GAM. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227Santiago, Chile
  • Más info aquí

manos (Custom)


Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando

www.Ruta-B.com


 

#5 Santiago Paranormal Tour

Descubre la ciudad de Santiago como nunca antes la habías visto, desde su lado más oscuro y misterioso. Conoce las historias de fantasmas, demonios que recorren las calles y los edificios embrujados de la capital. Leyendas como la del Puente de Cal y Canto o la del incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús te esperan en este intenso y alternativo tour gratuito de unas dos horas de duración. En inglés. Se admiten propinas.

  • Cuándo: Viernes 8 y sábado 9 de abril a las 18:45
  • Dónde: Punto de encuentro: Entrada al Centro Cultural Estación Mapocho (salida del metro Cal y Canto). El guía llevará una camiseta naranjo.
  • Más info aquí

Santiago Paranormal

 

#6 Ritual Union

Instancia creada para mostrar a las nuevas generaciones de distintos ámbitos (musicales, visuales, marcas emergentes, etc.) La intención principal de este ritual es unir a los diferentes exponentes que actualmente existen en Chile. Para esta primera versión contaremos con la presencia de la destaca artista diseñadora Pamela Vera A.K.A Cabro chico, quien nos deleitará con una exposición de su bello trabajo. La música estará a cargo de los destacados productores nacionales TB y Gransnbts, quienes con un dj set harán mover hasta al más tieso. En esta ocasión también tendremos a diversos MC de la sangre nueva quienes nos mostraran excesos de skills y frescura: Tresktorse (Antofagasta), Ene infinito (SCL), Kinjua (Temuco) y Catana AKA Catdee (SCL). Finalmente, Arte por Afable Studio.

  • Cuándo: Domingo 10 de abril a las 17:00.
  • Dónde: Bar Lira Galería, ubicado en Compañía de Jesús #2085 (frente a la plaza Brasil)
  • Más info aquí

Ritual Union

 

#7 Ciclo ‘Memoria Viva’ en Valparaiso

Inauguración del nuevo ciclo “Memoria Viva 1973-2016” del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex)sobre memoria y derechos humanos. La muestra permanente contará con los trabajos de Luis Navarro, Claudio Pérez, Claudia del Fierro, Máximo Corvalán-Pincheira, Janet Toro, Camila Ramírez y Sebastián Calfuqueo quienes presentarán los montajes permanentes tanto al interior como al exterior del edificio del CNCA.

  • Cuándo: Sábado 9 de abril a las 12:00
  • Dónde: Centro de Extensión Cultura, Sotomayor 233, Valparaíso
  • Más info aquí

Memoria viva

 

#8 ‘Educación femenina. Videoanimaciones MUSAC’

Ácidas, psicodélicas y surrealistas son las obras de las tres artistas que presentamos en Educación femenina. Historias animadas sobre la limpieza, la magia y el romanticismo, una muestra de videoanimación comisariada por Paco Barragán, que habla del reparto de roles en la sociedad contemporánea. Con humor corrosivo y feminista, se refieren a las tareas de la vida doméstica, al amor y al arte, sus dificultades y su magia. Una exposición diferente, fruto de la colaboración de Matucana 100 con el prestigioso Museo de Arte Contemporáneo de León (España) MUSAC, que permite hacer una presentación de una selección de sus obras más significativas.

  • Cuándo: Hasta el domingo 10 de abril
  • Dónde: Centro Cultural Matucana 100. Av. Matucana N° 100. Estación Central, Santiago
  • Más info aquí

musac (Custom)

 

#9 Clases gratuitas en el Día de la Salud

Hacer más de 30 minutos de actividad física aeróbica como caminar, trotar, nadar, o simplemente bailar, son algunas de las recomendaciones para llevar una vida sana. Para fomentar la práctica de deportes en el Día Mundial de la Salud es que Paseo los Trapenses ofrecerá entretenidas clases y actividades deportivas gratuitas.

10:30 a 12:30 Hrs. Clase de baile y GAP en O2Fit.

13:00 a 16:00 Hrs. Medida Índice Masa Muscular. Clínica Alemana.

18:00 a 19:00 Hrs. Clase indoor cycling en O2Fit.

  • Dónde: Paseo Los Trapenses, Lo Barnechea
  • Cuándo: Sábado 9 de abril
  • Más info aquí

Día de la Salud

 

#10 Venta de libros en inglés

Si eres de los que lee en inglés para perfeccionar el segundo idioma, si necesitas hacer un regalo original a un amigo o si eres angloparlante en busca de unas líneas en tu idioma, esta es tu oportunidad: los precios comienzan en 700 pesos!

  • Dónde: Sábado 9 abril de 10 a 13 horas
  • Cuándo: Holanda 151, Santiago

Libros inglés

Síguenos en Facebook para estar informado de los mejores panoramas alternativos de tu ciudad y encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando

www.Ruta-B.com

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *