Un pueblo de Eslovenia tendrá la primera fuente pública de cerveza

Actualidad Viajera
jueves, 18 febrero 2016 4430 Views 0 Comments
Un pueblo de Eslovenia tendrá la primera fuente pública de cerveza

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena. Al menos aquellos que tengan pensado visitar Eslovenia próximamente. En este país europeo, un pequeño pueblo de unos 5.000 habitantes llamado Zalec ha anunciado un hito histórico y muy refrescante: la creación de la primera fuente pública de cerveza.

Sí, has leído bien, cerveza. La idea del Ayuntamiento de Zalec, que se materializará en breve, es simple: potenciar la zona como destino turístico promocionando uno de sus productos más representativos, la cerveza. De hecho, el valle de la Baja Savinja, donde se ubica el pueblo en cuestión y que se sitúa a unos 60 kilómetros de la capital, Liubliana, es conocido como el ‘valle del oro verde’ dada la gran producción de lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, de su entorno.

Según ha trascendido de los planes del Ayuntamiento, para hacer sostenible económicamente la fuente de cerveza, a los viajeros se les invitará a pagar 6 euros por una jarra conmemorativa (y que podrán llevarse a casa) en la que podrán servirse varias veces del grifo, que estará en una de las plazas principales del pueblo. En este sentido, parece que la fuente no será tan pública como dicen pero aseguran que es una medida tomada para evitar que haya quien se aproveche de la iniciativa y no se separe del grifo.

Serán las arcas públicas, con el auspicio de varias marcas cerveceras de la zona y aportes voluntarios quienes corran con el resto de los gastos, que han cifrado en 350.000 euros al año. “Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, un producto turístico”, afirman sus responsables tal y como informa Público.

Este proyecto, no obstante, también ha causado cierto recelo en una parte de la población de Zalec, que considera que ése dinero bien podría emplearse en otros fines, según Telegraph.

 

Ruta-B pincha el logo aventura

Encuentra y comparte cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes en 

www.Ruta-B.com

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *