Joven alemán se graba escalando ilegalmente la pirámide de Giza

Actualidad Viajera
jueves, 28 enero 2016 2603 Views 0 Comments
Joven alemán se graba escalando ilegalmente la pirámide de Giza

Foto y video: andrejcie.com

Un joven viajero alemán de 18 años ha sido detenido por la policía egipcia y puesto posteriormente en libertad sin cargos tras escalar ilegalmente la pirámide de Giza, en El Cairo , de 4.500 años de antigüedad y uno de los monumentos más conocidos del planeta, según informan diferentes medios como The Independent o ADNRadio.

El escalador, de nombre Andrej Ciesielsk, documentó su ascenso a la pirámide en video y realizó varias fotografías que subió más tarde a su blog personal, donde se pueden ver el paso a paso de toda su aventura desde que sale del hotel y recorre en taxi las calles de la capital egipcia, hasta que comienza la escalada y corona la pirámide.

 

 

Ciesielsk narra en el blog cómo comenzó a escalar el monumento y cómo fue advertido por la policía para no hacerlo cuando ya se encontraba a mitad del recorrido. «Caminando por el complejo esperé el momento exacto para empezar a escalar la Gran Pirámide. Cuando estaba en la mitad de la gente comenzó a mirarme, y la policía me descubrió. Gritaron algo en árabe pero no me importó, sólo seguí subiendo y escuchando música».

También explica que tardó 8 minutos en llegar a la cima y 20 en bajar: «La seguridad es lo primero», asegura.

Este joven viajero alemán parece ser un amante de la fotografía a gran altura y en su blog muestra diferentes (e increíbles) fotografías por los tejados de Dubai y Hong Kong.

 

Ruta-B pincha el logo pareja

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *