Buzz B

¿Cómo mantenerte sano mientras viajas por el mundo?

miércoles, 20 enero 2016 2537 Views 0 Comments

Lo más probable es que pensar en temas de salud antes de un viaje sea lo último que se te ocurre bien por desidia, bien porque no lo consideras importante. Pero ya te avanzamos una cosa, ¡lo es! Toda tu aventura se puede ver afectada porque tengas que ir directo al baño cada diez minutos, tu nariz parezca una manzana, te falte energía para seguir con la ruta o, incluso, porque tengas que visitar el hospital más cercano para tranquilizar a tu estómago.

Desde Ruta-B queremos compartir contigo algunos secretos sobre cómo mantenerte sano durante toda tu aventura para que puedas recordar esta experiencia como la mejor de tu vida.

 

1# Antes de viaje

Parece de sentido común, pero ya sabemos que es el menos común de los sentidos: Es muy importante que fortalezcas tu sistema inmunológico. Prepara tu cuerpo para este viaje, descansa y come sano antes de partir, de esta forma cuando llegues a tu aventura tendrás todas las vitaminas y la energía que necesitas.

 

2# Mantente activo mientras viajas

Cuando estás de viaje las horas que pasas sentado en aviones, buses y/o autos son casi siempre más de las que te gustaría. Por eso, no olvides mantenerte activo, hacer ejercicios y caminar todo lo que puedas. Intenta evitar los momentos de sedentarismo. Si tienes que estar sentado mucho tiempo mientras vas de destino a destino, no te olvides de activarte y hacer ejercicios de elongación.

 

¿Cómo mantenerse sano mientras viajas?

 

3# Come sano

Este puede ser uno de los mayores desafíos cuando estás de viaje. Saca de tu menú las cadenas de comida rápida que existan en el país que estás (que son los mismos que hay en tu ciudad) y disfruta de la gastronomía local pero sin excesos. Si tienes dudas, apuesta siempre por comida ligera como ensaladas (siempre bien lavadas) y productos cocinados (evita productos crudos). Lleva siempre contigo snacks sanos como frutos secos. Te recomendamos iniciar tu jornada viajera con un elixir mañanero.  Solo necesitas 1 taza de agua tibia y ½ taza de jugo de limón. Esto te ayudará a mejorar tu digestión. Y no te olvides… ¡Mantente siempre hidratado!

 

4# Medita

La meditación es una gran forma de combatir el estrés, te permite relajarte e incrementar tu concentración (que necesitas para estar orientado en esta nueva ciudad). Puedes combinarla con ejercicios de yoga todas las mañanas o antes de acostarte.

 

¿Cómo mantenerse sano mientras viajas?

 

5# Descansa y duerme bien

Ok, de acuerdo, quizá esto es lo que menos te importa mientras estás de viaje dado que las invitaciones a tomar de noche o conocer ‘el nuevo pub local’ siempre están presentes. Pero mientras viajas es importante que tomes algunos descansos, dado que la idea es tener energía para el siguiente día. Reserva siempre tiempo para dormir convenientemente y relajarte.

 

6# Sé flexible y adaptable

Seamos honestos, las cosas no siempre salen como uno espera. Por eso, si sucede algún imprevisto, no te alarmes, respira profundo y busca soluciones. El salir de tu zona de confort y estar con gente diferente puede aportarte muchas enseñanzas…  Ten paciencia y ¡aprende de estas experiencias!

 

7# Llévate productos que ayuden a que te sientas como en casa

A esta próxima aventura no olvides llevarte algo que te recuerde a tu hogar. Puede ser una foto, un jabón, un collar, lo que sea. Esto te ayudará a calmar tu ansiedad en el viaje.

 

Pincha el logo

 

Estos son nuestros tips de cómo mantenerse sano mientras viajas. ¿Nos faltó algo? Cuéntanos cuáles son los tuyos.

Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando www.Ruta-B.com

Daniela Ruiz

Periodista que descubrió su pasión por viajar a los 14 años cuando hizo su primer viaje sola. Desde ahí que no se queda quieta y cada cierto tiempo sale a descubrir nuevos lugares. No puede salir de viaje sin su frazada tie dye de polar, ni su collar de mundo con un ángel. Uno de sus mayores pasatiempos es hacer brownies y escalar. Sueña con algún día conocer la tierra de sus ancestros Croacia y el continente de hielo, Antártica.

25 posts | 4 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *