Buzz B

10 libros que toda persona con alma viajera debe leer

miércoles, 13 abril 2016 4432 Views 1 Comments

Es difícil manejar la pasión por viajar. Una vez que has probado esa adrenalina es casi insoportable sentarse en casa sabiendo que la aventura está esperándote en alguna parte.

La verdad es que no siempre se puede salir y explorar el mundo cuando uno quiere, pero tu mente e imaginación sí lo puede hacer. ¿Cómo? Lo mejor es dejar que un libro te transporte a estas aventuras y te lleve desde las playas de Australia hasta las montañas de Chile, al interior de una gran ciudad o un pueblo perdido en la selva. Todo en cuestión de páginas.

Aquí te presentamos 10 de los mejores libros para viajeros incansables:

 

1.- Atrapa tu Sueño, Herman Zapp y Candelaria Zapp.

Todos tenemos sueños y este libro es la inspiración perfecta para ir por los tuyos. Es una historia real que explora los inconvenientes y las soluciones que se presentan al empezar un sueño. Todos los sueños son posibles, sólo hay que empezar. La familia Zapp lleva 18 años viajando en un auto de época, hace poco charlamos con ellos, puedes conocer toda su historia aquí.

Atrapa tu sueño

 

2.- Una guía de campo para perderse, Rebecca Solnit

“Uno se pierde por el deseo en sí de perderse. Pero en ese lugar llamado ‘perdido’ se pueden encontrar cosas muy extrañas”, dice Rebecca Solnit. Este libro es una colección de ensayos que exploran el arte de perderse en lo desconocido, ser transformado y a la vez ser transformador del ambiente, de otras personas, a través de las historias y caminos que andamos, donde al mismo tiempo, nos perdemos y nos encontramos a nosotros mismos. Ver más aquí.

Una guía de campo

 

3.- Cielo Azul, Galsan Tschinag

En las montañas de Altai de Mongolia, los nativos se ven obligados a encontrarse con el mundo moderno. La novela recrea maravillosamente la niñez del protagonista y la vida de los pueblos nómadas mongoles en la estepa, su dura lucha por la supervivencia pero también sus ceremonias, sus fiestas y la manera en la que el mundo moderno los invade y los cambia. Ver más aquí.

Cielo azul

 

4.- El Alquimista, Paulo Coelho

Una mágica historia sobre un niño pastor español que viaja en busca de un tesoro. En esta búsqueda, el niño nos enseña la importancia de saber escuchar lo que nos dice el corazón, a aprender a leer los presagios dispersados por el camino de nuestras vidas y, sobre todo, a seguir nuestros sueños. Ver más aquí.   

El Alquimista

 

5.- Una vida por otra, Daphne du Maurier

Dos hombres, un inglés y un francés, cambian de lugar en sus vidas después de haberse conocido por casualidad en una estación de una ciudad de provincias. Su gran parecido físico los impresiona pero la forma en que viven sus vidas es totalmente diferente. Ver más aquí.

Una vida por otra

 

6.- En el camino, Jack Kerouac

Novela de culto, un clásico de la literatura norteamericana. Se narran aquí los viajes de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una Norte América subterránea, auténtica y desinhibida. Es el origen de los road trips y la legendaria Ruta 66. Ver más aquí.

En el camino

 

7.- Los 21 globos, William Pene du Bois

Un profesor que lo único que quiere es estar solo. Decide tomar un año para viajar cruzando el Océano Pacífico en un globo aerostático de lujo. Una aventura que termina donde él nunca imaginó. Ver más aquí.

Los 21 globos

 

8.- Una caminata por el bosque, Bill Bryson

El sendero de los Montes Apalaches es el camino pedestre más largo del mundo. Discurre por el Este de Norteamérica a lo largo de catorce estados atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Sin apenas experiencia en senderismo, desafiando las adversidades meteorológicas y geográficas, y menoscabando el peligro de una fauna hostil, Bill Bryson decide emprender el camino acompañado únicamente de su ácida capacidad descriptiva, una mochila cargada de cosas inútiles y su tosco amigo Katz, cuya forma física es incluso más lamentable que la suya propia. Ver más aquí.

Una caminata por el bosque

 

9.- Richard Halliburton’s Complete Book of Marvels,  Richard Halliburton

¿Alguna vez has querido visitar las antiguas ciudades de los Aztecas o los Incas? ¿O ver el puerto de Río de Janeiro? ¿O buscar el legendario tesoro del rey Salomón? ¿Lo harías? Este libro te llevará a ver y tocar cosas maravillosas de este mundo: nadar en el Canal de Panamá, escalar en el Golden Gate… entre otras aventuras. Ver más aquí.

Richard Halliburton’s Complete Book of Marvels

 

10.- Vagabonding, Rolf Potts

Este libro es sobre tomar tiempo libre de tu vida normal, ya sea 6 semanas, 4 meses o 2 años, para descubrir y experimentar el mundo como tu quieras. Cualquier persona con un alma independiente puede conseguir el sueño de viajar extendidamente. Ver más aquí.

Vagabonding

 

¿Qué libro de aventuras viajeras te marcó a ti?

Daniela Ruiz

Periodista que descubrió su pasión por viajar a los 14 años cuando hizo su primer viaje sola. Desde ahí que no se queda quieta y cada cierto tiempo sale a descubrir nuevos lugares. No puede salir de viaje sin su frazada tie dye de polar, ni su collar de mundo con un ángel. Uno de sus mayores pasatiempos es hacer brownies y escalar. Sueña con algún día conocer la tierra de sus ancestros Croacia y el continente de hielo, Antártica.

25 posts | 4 comments http://www.ruta-b.com

One Comment

  1. Pingback: Marc Serena: “Viajar no es garantía de nada” | Blog Ruta-B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *