Actualidad Viajera

2017, el año del Turismo Sustentable

miércoles, 28 diciembre 2016 3826 Views 0 Comments

El 2017 es un año importante para todos los que buscamos darle una nueva cara al turismo. La ONU lo ha definido como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” y la  La OMT (Organización Mundial del Turismo) se ha sumado al llamado desarrollando a una guía para orientar el accionar público y privado en torno a este importantísimo tema.

 

_dsc0597-1-copia

Rutas de Cicloturismo por Carretera Austral

 

Este nombramiento asegura que la materia sea considerada en las agendas gubernamentales, reconociendo la magnitud del turismo para valorar la riqueza del patrimonio de los pueblos y también su papel como instrumento positivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Para nosotros es un tema esencial, ya que nuestro principal objetivo apostar por el desarrollo de un turismo sustentable, no solo a nivel medio ambiental, si no que cultural y social. Nuestro compromiso es real, y por lo mismo estamos en proceso de obtener el Sello S, una distinción que entrega el Sernatur y que asegura a nuestros clientes que nuestros programas y servicios cumplen con criterios globales en este tema.

 

Atacama_Galeria_12

Trabajamos con operadores locales a lo largo de Chile. En la foto, comunidad Lickan Antay en San Pedro de Atacama

 

¡Vamos con todo este 2017, nos sentimos en sintonía con nuestro entorno y seguiremos aportando al desarrollo de un turismo diversificado, sustentable y de calidad en Chile!

Si te interesa el turismo sustentable y te gustaría vivir una experiencia única te invitamos a revisar los PROGRAMAS Y VIAJES que hemos preparado para conectarte con lo auténtico.

 

Javiera Ide

20 posts | 0 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *