Actualidad Viajera

Nueva ruta potencia raíces chinchorro en Arica

miércoles, 15 marzo 2017 3509 Views 0 Comments

Fuimos invitados a validar una nueva propuesta turística  que busca refrescar la oferta de la ciudad de la eterna primavera. La Ruta Chinchorro es un producto innovador que es capaz de mezclar aventura en los diferentes hitos geográficos de la región con la historia y el legado de una de las culturas más antigua del mundo.

 

Nuestra Jefa de Comunicaciones, Javiera Ide, junto a Marcelo Muñoz Director de Evoluzion y Lyndsay Amario, la creadora de la Ruta Chinchorro

 

Cada día son más los chilenos que quieren darle una nueva cara al turismo, generando experiencias valiosas que relevan nuestra cultura y sorprendente paisaje natural. Cuando nos invitaron a validar esta ruta no lo dudamos, ya que además de ser Arica una ciudad con un potencial inmenso, este prometedor proyecto era liderado por una apasionada mujer.

Lyndsay Amario es el nombre de esta ariqueña, que a través de su tour operador  y el apoyo de Corfo, conformó este programa que muy pronto comercializaremos a través de nuestra web.

 

Vista del puerto de Arica desde el Morro

 

¿Qué podrás vivir?

 

La Ruta Chinchorro tiene como objetivo conectar a los viajeros con la esencia de esta cultura ancestral que habitó la región y cuyas momias se mantienen hasta el día de hoy, siendo las más antiguas del mundo (sí, más antiguas incluso que la de Egipto. Se han encontrado momias Chinchorro de de hasta 7 mil años de antigüedad).

La Ruta funciona bajo la premisa de turismo a la carta, por lo que la invitación es armar la experiencia según los gustos de cada uno. Una de las experiencias más llamativas la Expedición Chinchorro. Todo comienza en el Puerto de Arica, donde nos subimos a una embarcación pesquera de bacalao comandada por sus verdaderos tripulantes, tomando rumbo al sur de la ciudad. En el viaje se puede disfrutar de toda la costa de Arica y además compartir con los pescadores quienes aun mantienen técnicas y tradiciones de la cultura chinchorro para realizar sus labores. La invitación es a mariscar con uno de ellos y disfrutar de un exquisito festín marino ¡una experiencia única!

 

Ostiones de la costa de Arica. El almuerzo de la Expedición Chinchorro

 

Estamos muy entusiasmados con este proyecto, ya que es la fiel muestra del turismo responsable y consciente que estamos constantemente difundiendo. Si te interesa esta experiencia atento a nuestras redes que pronto podrás vivirlo junto a nosotros

 

Javiera Ide

20 posts | 0 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *