Actualidad Viajera

La aventura se vive en BioBío

martes, 13 diciembre 2016 2723 Views 0 Comments

La semana pasada fuimos invitados a participar del Primer Encuentro de Turismo Aventura que se realizó en el Lago Lanalhue organizado por Sernatur y donde participaron más de 90 emprendedores de diferentes rincones de la región.

 

Cuando nos invitaron a formar parte de esta iniciativa, no lo dudamos dos veces. En Ruta-B apostamos por la diversificación de destinos, por lo que nos serviría para conocer qué se está haciendo en esta hermosa región que tiene un enorme potencial turístico.

 

img_8282

Cicloturismo en Contulmo

 

Chile está abriendo los ojos, y encuentros como este nos ayudan a conocer experiencias y a articular la oferta que muchas veces se encuentra aislada, siendo difícil de acceder. Para nuestra sorpresa eran muchos los emprendedores motivadísimos con fortalecer el turismo aventura en esta región diversa en paisajes y cultura.

 

img_8213

Ruta-B junto a otras agencias exponiendo frente a los emprendedores turísticos del BioBío

 

Algunos días antes del encuentro, Chile recibió el premio “World Travel Awards 2016”, también conocidos como los “Oscar del Turismo”,  como el mejor destino para realizar turismo aventura a nivel mundial superando a paises como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

 

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “recibir el premio WTA, el galardón más importante que puede recibir un destino en material de turismo aventura, significa un enorme orgullo como país pero también un gran desafío para la región. Es por esto que este primer encuentro regional pretende avanzar en este camino y fortalecer al turismo aventura como uno de los grandes ejes de desarrollo turístico del Biobío. Las condiciones existen y esperamos que en un futuro podamos comercializar esta área como un producto potente y destacado”.

 

img_8229

Los hermosos paisajes de la provincia de Arauco. Aun quedan lugares que no han sido explotados por la industria forestal

 

En esta primera edición, el encuentro contó con jornadas de capacitación teórica, pero también con una completa agenda de actividades de turismo aventura en el territorio como cicloturismo, canotaje, canopy y hasta un circuito de Off Road en vehículos 4×4, y que se realizaron con el objetivo de dar a conocer la oferta, integrar a los actores de los diferentes territorios del Biobío y generar futuros lazos comerciales entre los prestadores de la región.

 

img_8247

Canopy en el sector de Ranquilco. Hermosa ruta rodeada de bosque nativo

 

¡Esperamos poder consolidar grandes alianzas para fortalecer el desarrollo turístico de la región y seguir ofreciendo los mejores programas B a nuestra comunidad de viajeros!

 

 

share

Javiera Ide

20 posts | 0 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *