Buzz B

Los 5 platos típicos chilenos que debes probar

viernes, 15 abril 2016 3191 Views 0 Comments

Viajar es una manera estupenda de conocer distintas culturas pero más importante, es un oportunidad de comprender la diversidad gastronómica del mundo. Cada cultura tiene sus preparaciones típicas y Chile tiene varias. Soy finlandesa y vine a Chile hace unos años. Hay unos platos que me encantaron y otros que me dejaron con gusto a poco pero son parte de la cultura, parte de la historia y cuentan mucho de la gente local. Aquí les dejo los siete platos típicos que deberías probar si vienes a Chile.

  1. Cazuela

La cazuela es un plato perfecto para las tardes heladas del invierno. En una olla grande durante horas se hierve carne, verduras por ejemplo papas, choclo y zapallo; y dependiendo del gusto arroz o tallarines. Cada chileno tiene su cazuela preferida pero normalmente te dicen que la de su abuela o mamá es la mejor cazuela del mundo.

5876944053_f27600f2bf_b

J B

 

2. Mote Con Huesillo

En un vaso grande te sirven un jugo acaramelado, duraznos deshidratados y mote de trigo, pero como en toda gastronomía chilena los ingredientes varian un poco dependiendo de los gustos del cocinero. Varias veces me lo han describido como un postre refrescante, rico y natural. De refrescante no sé, ya que es muy dulce, pero como comenté son cosas de gusto. Por lo menos es cierto que es una preparación muy chilena, y en el verano se puede encontrar puestos vendiendo «mote con huesillo» en casi cada esquina.

Tomás J. Sepúlveda

Tomás J. Sepúlveda

3. Completo

El clásico, el mejor y mi plato favorito de Chile. Los completos son perros calientes pero enchulados. Hay millones de variaciones de esta preparación típica pero los clásicos son el «italiano» (tomate en cubos, palta molida y mayonesa), «dinámico» (tomate, salsa americana, chucrut, palta, salsa verde y mayonesa) y «antigua» (palta, salsa americana y mayonesa). En cada local tienen sus especialidades pero yo siempre pediré un italiano.

5132585199_dd1caed0c8_b

James

4. Sopaipillas Pasadas

Este postre es el plato tradicional de los días lluviosos. Sopaipillas son un tipo de masitas casi como unos panes fritos y existen en varios países (en Españas las conocen como sopapinas, en Argentina, Uruguay y Paraguay como torta frita o chipá cuerito). Encima de estas maravillas fritas se sirve una salsa de chancaca (como un ladrillo de caña de azúcar). Es un postre muy dulce pero muy confortante, te hace sentir mejor aunque esté lloviendo.

1138956659_4aafee80bf_o

Elerrina

5. Pebre

El pebre queda bien con las sopaipillas (sin chancaca), con carne, con choripanes (pan con chorizo), con pan y con empanadas. Efectivamente es el acompañamiento perfecto para lo que sea y es tan rico que puedes comerlo solo. Es fresco y trae un toque picante a tus platos. Esta delicia consiste de tomate, cebolla, cilantro, aceite y de condimentos. Cada cocinero tiene sus ingredientes secretos y cantidades exactas de cilantro y ají para que quede rico.

Näyttökuva 2016-04-14 kello 12.24.39

Pamela Palma

Para preparar estas recetas y muchas más, recomendamos la nueva aplicación de la Fundación Imagen de Chile. «Recetas de Chile» está disponible tanto para iOS como para Android.

Sonja Haavisto

Periodista que dedicó su carrera a las redes sociales y a Internet. Fanática de los gifs y los memes. A la hora de dormir se queda viendo Twitter y Pinterest hasta demasiado tarde, y siempre tiene un libro que terminar.

14 posts | 0 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *