Buzz B

4 Ted Talks viajeras: La inspiración que necesitas para hacer las maletas

martes, 14 junio 2016 2391 Views 0 Comments

Viajar puede significar muchas cosas. De hecho, para cada persona tiene una connotación diferente y las razones por las que emprendemos nuevos rumbos también difieren de unos a otros. Según la Real Academia Española viajar significa “trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”. Si bien esto es cierto, para nosotros es mucho más: es aprender, es descubrir, es conocer, es abrir los ojos, es inspiración, es conectar… es la mejor educación.

Ahora bien, todos estos significados no se revelan simplemente por soñar con viajar, al contrario, se definen una vez que sales de tu zona de confort y te atreves a explorar. Por eso, queremos compartir contigo cuatro TED Talks que te harán comprar tu próximo ticket y encontrar un nuevo significado a esta hermosa palabra: viajar.

¿Qué tienen en común? Todos te inspirarán a salir de casa para explorar el mundo, todos coinciden en que es únicamente el miedo el que te impide hacer realidad tus sueños viajeros, y en que, finalmente, son las personas que conoces en el camino las que marcan tu aventura.

 

1.- “De viaje y cómo, simplemente, hacerlo”, JD Lewis

JD Lewis es actor, músico y padre gay soltero. Fundó la fundación “Twelve in Twelve” que nació de la idea de su hijo mayor quien un día le preguntó algo así como “por qué no intentamos marcar una diferencia en el mundo como familia”. Entonces armaron sus maletas y realizaron trabajo comunitario por un año en 12 países. Aquí su historia y las citas que más nos marcaron (recuerda activar los subtítulos):

“Crea un sueño por ti mismo, no tiene que cambiar necesariamente el mundo. Pero tiene que cambiar tu mundo”.

“En algunos momentos estamos inseguros y escuchamos los consejos de otras personas. Es el sistema de creencias de alguien más que no nos pertenece, porque ellos viven en el miedo”.

“Hay dos tipos de personas, aquellas que sucumben en sus miedos y la gente que dice: no solo lo voy hacer porque tenga que hacerlo: es mi llamado, es mi misión”.

“Detrás de cada no que recibas, siempre hay un sí. Siempre hay una forma y una ruta alternativa para llegar a donde vas. Lo que tienes que hacer es encontrarla e ir por ella ”.

“La gente te dirá que no pero, por qué te dicen que no. No porque te quieran hacer daño o arruinar tu sueño, es porque desde donde ellos lo ven, el miedo es demasiado”.

 

2.- “Aprende a viajar, viaja para aprender”, Robin Esrock

Robin Esrock es un aventurero, escritor de viajes y anfitrión de un programa de televisión de viajes llamado “World Travelers”. Aquí las mejores citas de su participación en TED Talks.

 

 

No te asustes, rodéate de gente buena y solo aprende que las personas preferirían ayudarte antes que hacerte daño. Escucha a tus instintos, sonríe”.

“Lavántate de tu sillón, apaga el reality show y empieza a participar de la vida real”.

“Sonrío cuando estoy nervioso y me río cuando tengo miedo, porque le ganan a gritar y llorar”.

Las personas que conoces dan forma a la manera que vemos todo”.

“Antes de ir a cualquier viaje, asegúrese de llevar la mente en su adecuado estado”

 

 

3.-  “El valor de viajar”, Rick Steves

Rick Steves es escritor de guías turísticas y anfitrión de un programa de televisión llamado Rick Steves’Europe. Reconocido en Estados Unidos por sus viajes por Europa, aquí pueden ver las mejores citas de su paso por Ted Talks.

“Viajar nos abre a las maravillas de nuestro mundo”

“Viajar nos conecta con la cultura”.

“Es increíble cambiar algo que pensabas que era la verdad básica”.

“Hay tantos malos entendidos entre las personas que cuando viajas, los enderezamos”.

«Aprendí una vez más que el miedo, y hay una gran cantidad de miedo en nuestra sociedad, son las personas que no salen mucho».

 

4.- “Cómo y por qué viajar te transforma”, Francis Tapon

Francis Tapon renunció a su trabajo corporativo en el 2007 para conocer el mundo y a él mismo. Actualmente está en la misión de conocer los 54 países de África. Mira su exposición y las citas que nos inspiran:

“¿Qué harías con tu tiempo si tuvieran un billón de dólares? Cualquiera que sea tu respuesta, esa es probablemente tu pasión”.
“Viaja por debajo de tus posibilidades económicas. No es necesario ir siempre a París y Londres. No te quedes siempre en el hotel más lujoso que te puedes permitir. Tal vez puedes hacer couchsurfing”.

“Aprende a vivir de manera simple y encontrarás formas de viajar más simples”.

 

¿Qué historias o personas han inspirado tus viajes? Comparte con nosotros qué te inspiró a aventurarte por el mundo.

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *