Actualidad Viajera

Una app para unir y localizar todas las bodegas visitables de Chile

martes, 31 mayo 2016 587 Views 0 Comments

La Viña De Martino de Isla de Maipo, fue el lugar escogido para el lanzamiento nacional de la primera aplicación para dispositivos móviles dedicada 100% al turismo del vino en Chile. Se trata de CompassWine App, plataforma digital que utiliza mapas offline, entregando información para los viajeros que deseen conocer los atractivos de más de 200 viñas del país.

La actividad fue encabezada por Enrique Rodríguez y Emiliano Orueta, socios  de CompassWine App, y contó con la presencia del Gerente General de Wines of Chile, Claudio Cilveti; la encargada de destinos de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables de Sernatur, Natalie Molina, diferentes personalidades del mundo del vino y emprendedores gastronómicos del sector, quienes comprometieron su total adhesión a esta iniciativa, tal y como informaron a través de una nota.

En la oportunidad, el socio fundador de CompassWine App, Enrique Rodríguez, dio a conocer detalles de la única aplicación enoturística existente en la actualidad, destacando en su exposición el cambio de mentalidad que han presentado los consumidores, a partir del uso de los dispositivos móviles, lo que se traduce en una nueva forma de comunicación hacia los usuarios denominada “millennials”.

Rodríguez explicó las características de la plataforma, cuya creación responde a las necesidades de los turistas que visitan el país. En esa línea, remarcó que la aplicación contiene el mayor catastro de viñas chilenas, distribuidas en 14 valles enológicos. En ella los compradores y distribuidores de vino pueden darse de alta y conocer más detalles de cada viña inscrita, con información exclusiva para ellos y datos técnicos.

 

Unir las viñas de los valles

“CompassWine es más que una app. Es un apoyo para unir a las viñas del los valles, levantar el turismo del vino y potenciar las comunicaciones y redes sociales del sector. Queremos llegar a distintos turistas para que a través de nuestra aplicación podamos mostrarles los diversos atractivos que se presentan en las principales viñas chilenas”, destacó el socio fundador de CompasWine.

Natalie Molina de la Subdirección de Productos y Destinos Sustentables de Sernatur señaló que “es una aplicación que efectivamente va ayudar a difundir el enoturismo. Sabemos que tiene un gran potencial en nuestro país, ya que tenemos una gama de valles, actividades y vinos que es muy importante destacar. Esta es una muy buena manera de dar a conocer las viñas, las bodegas y, sobre todo, la oferta complementaria”.

 

Emiliano Orueta, Claudio Cilveti, Sebastian De Martino y Enrique Rodriguez / FOTOS: FELIPE CUADRA

Emiliano Orueta, Claudio Cilveti, Sebastian De Martino y Enrique Rodriguez / FOTOS: FELIPE CUADRA

 

Por su parte, Felipe Silva de Maipo Valley Wine indicó que “para nosotros es un tremendo desafío que implica profesionalizar mucho más nuestros contactos y redes. Es un aporte al desarrollo del enoturismo en Chile, y después en forma específica para el Valle del Maipo. (…) La gente cuando va a un destino necesita donde comer, dormir y visitar actividades. Aquí hay asociatividad y una mezcla de distintos servicios, enfocados a satisfacer una demanda del enoturismo”, enfatizó.

La jornada de lanzamiento fue organizada en conjunto con Maipo Travel, quienes presentaron una variada oferta de servicios turísticos, disponibles en CompassWine App, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Isla de Maipo.

 

Experiencia única en enoturismo

CompasWine App es una experiencia única en el Turismo del Vino y cuenta con el respaldo de Wines of Chile. Sus visitantes pueden conocer un amplio abanico de actividades y acceder a paquetes turísticos, por medio de paypal y tarjetas de crédito. La innovadora aplicación usa mapas offline, sin necesidad de acceso a internet a través de Wi-Fi.

El proyecto apoya a viñas chilenas con la realización de eventos, entregándoles un espacio para que puedan publicitarse. También desarrolla Fam Press o viajes de familiarización para medios de comunicación. Esta iniciativa partió en la región de O’Higgins, gracias al apoyo de CORFO y el Gobierno Regional al ser beneficiados con un Capital Semilla, y ahora se hará extensiva a cada valle del país.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, a través App Store o Google Play. Más información de esta plataforma de geolocalización en www.compasswineapp.com .

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *