Actualidad Viajera

Santiago se suma al ‘Food Revolution Day’ de Jamie Oliver

miércoles, 18 mayo 2016 662 Views 2 Comments

Al igual que en años anteriores, Hogar Sustentable, Zucca Gourmet y ahora también What a Light se unen a Jamie Oliver y miles de personas alrededor del mundo para celebrar la cuarta versión del Food Revolution Day en Chile, que se realizará el próximo domingo 22 de mayo.

Food Revolution Day es una campaña global de concientización por la alimentación saludable, que fue iniciado en 2012 por Jamie Oliver -chef y activista de esta causa- y que cuenta con miles de embajadores en todo el mundo. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la educación en torno a la alimentación sana, como elemento clave para transformar las vidas de millones de personas alrededor del planeta.

Hogar Sustentable (iniciativa de Needo, empresa B), Zucca Gourmet y What a Light vuelven a sumar fuerzas como embajadores voluntarios de Food Revolution Day en Chile y, en esta ocasión, se unen al movimiento global Disco Sopa (que trabaja por disminuir el desperdicio de alimentos) y a la iniciativa local Plan 18 (proyecto universitario que buscar potenciar las redes vecinales), para promover y practicar entre todos una alimentación saludable, sustentable y consciente.

Este año la celebración del Food Revolution Day en Chile se llevará a cabo en una de las calles del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, donde se realizará una gran cocinería comunitaria, dirigida por el chef Joaquín Vaccaro, y diversas actividades didácticas para adultos y niños con el propósito de que muchos se entusiasmen con la comida saludable, y que su entusiasmo pueda inspirar a otros habitantes de la ciudad a mejorar sus hábitos en esta materia.

 

Reflexionando sobre la alimentación

Marijó Calvimontes, directora de Needo e impulsora de Hogar Sustentable, señala que el enfoque particular que quieren dar a este encuentro es el de la comunidad como base de la educación para la alimentación saludable. “Nuestro objetivo es motivar la reflexión sobre nuestra alimentación más allá de lo nutricional e incorporar las variables familiares, sociales y ambientales de un acto tan cotidiano como es comer”, explica.

Michael Comber, coordinador de Plan 18, asegura que el gran motor para expandir la alimentación consciente está en los barrios. “Este evento, como podrán ser otros, se logra gracias a la motivación de los mismos vecinos. Nosotros contribuimos con redes y contactos, pero la energía para sacar esto adelante surge del mismo barrio, que transformará lo que hoy es una calle, en un escenario de música, aprendizaje, comida y celebración”, cuenta.

Lo mismo opina Tomás González, de Disco Sopa, quien está convencido de que la participación, unión y cooperación son fundamentales para entusiasmar a muchas personas con la alimentación saludable y el aprovechamiento de las sobras en la cocina. “Food Revolution es uno de los movimientos más reconocidos a nivel mundial en la tarea de fomentar la alimentación consciente y el no desperdicio de alimentos, y nosotros –al igual que Jamie Oliver- creemos que es crucial la educación en cuanto a qué comemos y cómo el simple acto de comer impacta profundamente en nuestras vidas y nuestro entorno”, explica.

Food Revolution Day es una campaña colaborativa global cuya meta es llegar a la mayor cantidad posible de lugares alrededor del mundo y comprometer a cada vez más personas en una comunidad internacional de chefs, padres, educadores, compañías y activistas, que entreguen conocimientos y herramientas para una alimentación saludable y sustentable. En esa línea, y como forma de inspirar a muchos para que el 22 de mayo “metan las manos en la masa”, Jamie Oliver realizará clases de cocina en vivo para niños y adultos, y en el sitio oficial de la causa (www.jamiesfoodrevolution.org) ya se encuentran disponibles muchísimas recetas para todas las edades.

  • Cuándo: domingo 22 de mayo
  • Hora: 12.00 horas
  • Dónde: Calle 2 Sur s/n, Cerro 18 Sur (Lo Barnechea).

Ruta-B

42 posts | 0 comments

2 Comments

  1. Pingback: 7 panoramas gratuitos para el fin de semana (20, 21 y 22 de mayo) | Blog Ruta-B

  2. Chrinstine says:

    It’s the best time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to
    suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next
    articles referring to this article. I desire to read even more things about
    it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *