Actualidad Viajera

8 panoramas gratuitos para el finde en Santiago (6, 7 y 8 de mayo)

jueves, 05 mayo 2016 4376 Views 0 Comments

El mes de mayo ya ha llegado y te proponemos 8 panoramas interesantes, divertidos y, sobre todo, gratuitos, para que no tengas excusa para quedarte en casa y salgas a redescubrir la ciudad y a conectar con lo auténtico. En esta ocasión te invitamos a varios festivales urbanos y con un toque friki, a una ruta cafetera, a ver una película en un museo y a dos talleres, uno de hierbas medicinales en la gastronomía mapuche y otro de arte egipcio. Lo dicho, no tienes excusa para no salir de casa. Ojalá los disfrutes y los compartas con tus amigos. ¡Nos vemos!

 

#1 Ruta cafetera por el Barrio Italia

Ruta del Café

 

Si eres amante del café, del té o del chocolate este es tu panorama. No busques más porque estarás todo el sábado entretenido de local en local por el barrio Italia. Allí se celebra la VI edición de la Ruta del Café, donde habrá nuevos expositores, tiendas y cafés entusiasmados con presentarte sus mejores propuestas de café, té, chocolate, mate e innovadoras ideas de maridaje. Hay decenas de actividades, catas y talleres (en algunos hay que reservar cupo para participar) por lo que te recomendamos que te pases por su fanpage para planificar la jornada.

  • ¿Cuándo? Sábado 7 de mayo de 11:00 a 20:00 horas.
  • ¿Dónde? En el Barrio Italia.
  • Más info aquí

 

#2 Festival Contracultural

Festival Contracultural

 

¿Cómo vivimos el sexismo en la educación? ¿Qué violencias cotidianas soportan mujeres, gays, bisexuales y trans en la escuela chilena?
Este festival al que te proponemos asistir busca generar una instancia cultural y política para reaccionar y responder frente a la violencia sexual en los liceos y colegios. Durante toda la jornada se sucederán performances, monólogos, teatro y, por su puesto, mucho debate e intervenciones de diferentes actores sociales y educativos. Además, durante todo el evento, se estará realizando una Feria de Organizaciones.

  • ¿Cuándo? Sábado 7 de mayo, entre las 14:30 y las 20:00 hrs.
  • ¿Dónde? Corporación Parque Por La Paz Villa Grimaldi, Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén
  • Más info aquí

 

#3 Urban Geek Fest

Urban Geek

 

Evento está enfocado en un público familiar y juvenil, deseando agrupar en un solo lugar, todo lo que las tendencias urbanas actuales pueden ofrecer. Animación, ilustración, artistas visuales, grafiteros, diseñadores, expositores y más.  Con artistas nacionales invitados, exponentes del cosplay, graffitis y música, expondrán su arte libremente ante el público asistente. También habrá talleres y charlas por lo que te recomendamos visitar su programación.

  • ¿Cuándo? Sábado 7 y domingo 8 de mayo. Apertura por día: 11:00 hrs. Cierre por día: 17:00 hrs.
  • ¿Dónde? Biblioteca de Santiago. Matucana 151. <M> Quinta Normal
  • Más info aquí

 

#4 Feria Friki versión Gato Bus

Feria Friki

«Vuelve a ser niño» es el lema de esta original feria que ya se ha convertido en un clásico de la cultura friki de la ciudad. Cientos de expositores se juntan para mostrar los más curiosos productos llegados desde todos los rincones del mundo y con especial atención a los juguetes que poblaron nuestra infancia (y que todavía siguen haciéndolo). Una cita imperdible.

  • ¿Cuándo? Domingo 8 de mayo entre 9:00 y 14:00
  • ¿Dónde? Calle Lira 302. Entre Marín y Argomedo por Lira. Santiago
  • Más info aquí

 

#5 Cine en el Museo: ‘Adiós a los niños’

 

La Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a recorrer distintas perspectivas de la II Guerra Mundial a través del cine. En esta ocasión se proyectará el clásico del director francés Louis Malle, ‘Adiós a los niños’ (1987). El film, que obtuvo dos nominaciones a los Óscar (Guión y Película Extranjera) y una más a los Globos de Oro (Película Extranjera) narra la historia de un internado católico para hombres, en medio de la ocupación de Francia por parte de los alemanes, donde Julián, un joven de 13 años, hace amistad con Bonnet, un compañero judío que es ingresado a ese colegio para mantenerlo a salvo.

  • ¿Dónde? Casa Museo Eduardo Frei. Hindenburg 683, Providencia.
  • ¿Cuándo? Domingo 8 de mayo, 16:00 horas.
  • Más info aquí

 

#6 Taller de arte egipcio

Taller Egipto

 

El Área de Educación y Mediación del Centro Cultural La Moneda invitan a participar en esta entretenida actividad de extensión de la muestra ‘Antiguo Egipto’, completamente gratuita y para toda la familia. Te invitamos a crear pequeñas obras bidimensionales, basadas en interpretaciones gráficas del antiguo Egipto. Utilizando la técnica del grabado –prensa, tintas y papel- cada persona podrá componer su obra utilizando distintas matrices xilográficas, con imágenes dioses y símbolo egipcios. El taller es dirigido por los monitores del Espacio Activo y no requiere de inscripción previa.

  • ¿Dónde? Espacio Activo Nivel -3. Centro Cultural La Moneda. Plaza de la Ciudadanía, 26. Santiago. <M> La Moneda
  • ¿Cuándo? Sábado y domingo de 15:00 a 19:00 horas
  • Más info aquí

 

#7 Taller de uso de hierbas mapuches

Taller hierbas

 

En 3 sesiones podrás conocer el uso de hierbas medicinales en la gastronomía tradicional, profundizar en la cosmovisión mapuche y su medicina. Además podrás aprender a crear tu huerto de hierbas medicinales en espacios reducidos.

  • ¿Cuándo? Sábados 7, 14 y 28 de mayo, a las 18.00 h.
  • ¿Dónde? Biblioteca Viva Sur. Mall Plaza Sur, 2º piso. Av. Jorge Alessandri 20040, San Bernardo, Santiago.
  • Más info aquí

 

#8 Street Party: graffitis, dj y Street Dance 

Street Party

Este sábado se llevará a cabo la Street Party. La actividad comenzará con la inauguración de la muestra de graffitis que fueron realizados en cuatro comunas de la RM (San Joaquín, Quinta Normal, Colina y Cerro Navia). luego contaremos con la presencia del destacado DJ nacional Daniel Liberona, más una muestra de Street Dance y a los franceses de Kosmopolite pintando en vivo.

  • ¿Cuándo? Sábado 7 de mayo, desde las 12:00 hrs.
  • ¿Dónde? Estación Mapocho. Avenida Presidente Balmaceda, Santiago.
  • Más info aquí

Si tienes eventos o panoramas gratuitos que te gustaría que agregar a la lista, mándanos un correo a

info@ruta-b.com

Los eventos pueden ser en cualquier región o ciudad ¡Estamos trabajando para poder cubrir más lugares!


Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *