Actualidad Viajera

6 Panoramas gratuitos para el finde en Santiago (28 abril – 1º mayo)

jueves, 28 abril 2016 3946 Views 0 Comments

El fin de semana ya está aquí y como siempre desde Ruta-B queremos recomendarte los mejores panoramas de la ciudad para salir, conocer y disfrutar. En esta ocasión te proponemos 6 planes por toda la ciudad totalmente gratuitos para que no tengas ninguna excusa para no acudir. Comparte con tus amigos. ¡Nos vemos!

 

#1. Carnaval ‘Sin Fronteras’

 

 

Como cada año desde el año 2008, un número cada vez más creciente de agrupaciones artísticas, residentes y visitantes de todas las edades, hacen parte de un colorido pasacalle que en su nombre lleva una invitación a derribar los prejuicios y la discriminación en los barrios que vienen recibiendo familias migrantes de distintas nacionalidades. Este año contará con la participación de cerca de mil artistas entre bailarines y músicos principalmente de Colombia, Chile, Perú y Bolivia; todos y todas pertenecientes a cerca de 40 agrupaciones culturales. Junto a ello, estará también desarrollándose un “Concurso de Antorchas”, colorida tradición latinoamericana que recrean principalmente las familias migrantes, además de una muestra de gastronomía tradicional de distintos países. El recorrido empieza entre calles Gral. De la Lastra y Barnechea del barrio “la Chimba”, vocablo quechua que significa “del otro lado” (del río), recorrido que trae a la actualidad el legado del paso de Inkas y Españoles por la hoy comuna de Independencia. Las más de 3000 personas que se congregan año a año en las antiguas calles de este barrio, muestran el encuentro de los antiguos y los nuevos movimientos de personas y culturas, dando cuenta del renacimiento cultural de este territorio que llega junto con la presencia de nuevas familias migrantes que vienen aportando colorido y nuevas tradiciones al Chile de hoy.

  • ¿Dónde? Independencia. El recorrido del carnaval será entre las calles General de la Lastra y Barnechea.
  • ¿Cuándo? Sábado 30 de abril desde las 19 hrs.
  • Más info aquí

 

#2. Feria ReciclArte

Feria ReciclArte

 

De la creadora de la Feria Traperas llega este fin de semana una feria «más entretenida y con más sentido», dado que se ha organizado pensando en involucrar a toda la familia en el hermoso arte de reciclar. En el evento habrá productos de excelente calidad a buenos precios como ropa, libros, juguetes y accesorios. También podrás hacer donaciones de prendas y objetos que ya no uses. Todos se venderán en la feria y las ganancias se destinarán a la ONG Santiago Consciente.

  • ¿Dónde? El Secreto. San Lucas 230. Lo Barnechea.
  • ¿Cuándo? Sábado 30 de abril de 11 a 19 horas.
  • Más info aquí

 

 

#3. Festival Arriba Las Urbinas

Las Urbinas

 

Organizado por los propios locatarios de Las Urbinas: Librería CataloniaLa Peixateria y California Cantina, este festival espera recaudar fondos para apoyar la reapertura de los afectados por la inundación del domingo 17 de abril, y que en su mayoría perdieron más del 50% de sus locales. Este sábado, a dos semanas de los estragos causados por el desborde del río Mapocho a raíz de las obras de la concesionaria Costanera Norte, calle Las Urbinas se levanta para inundarse esta vez de alegría y solidaridad. Durante doce horas la arteria se transformará en un paseo peatonal, donde toda la comunidad podrá disfrutar de un variado programa cultural y gastronómico. Habrá música en vivo, stand up comedy, firma de escritores, ofertas de libros y una tentadora carta de comidas. Clases de yoga y baile, pinta caritas y actividades lúdicas para niños.

  • ¿Dónde? Calle Las Urbinas. Providencia
  • ¿Cuándo? 30 de abril a las 12:00 hasta las 24:00 horas.
  • Más info (y los artistas confirmados) aquí

 

#4. Inauguración «Mapa, Marcas en el paisaje»

 

Paisaje

 

Mapa, Marcas en el Paisaje es un proyecto fotográfico que habla sobre la propiedad privada, la privatización del territorio y recursos naturales de Chile. El mar, el mineral, el suelo mapuche, el suelo cultivable, el agua, el aire puro y la cordillera. En Chile existe un grupo de no más 7 familias que dominan el mercado y la economía del país. Nuestra cultura, el sentido social, el sentido crítico ciudadano se ha empobrecido e invisibilizado por la dominación neoliberal. El paisaje, que exhibe una naturaleza majestuosa y diversa, es la imagen enraizada culturalmente del espacio libre y público, recompensa visual en viajes de exploración. La muestra incluye además siete maquetas/prototipos de vallas publicitarias, que fueron impresas con tecnología 3D y que corresponden a cada una de las vallas presentes en las siete fotografías-paisajes.

  • ¿Dónde? Galería PANAM Riquelme 586 (Barrio Brasil)
  • ¿Cuándo? Inauguración viernes 29  de abril a las 19:00hrs. Desde el 29 de abril hasta el 22 de mayo. Abierto los viernes desde las 16.00 hasta las 20.00 hrs. Sábados desde las 11.30 hasta las 16.hrs
  • Más info aquí

 

#5. Feria del Intercambio

 

Feria Intercambio

 

El sábado se celebra una nueva versión de la ya consolidad Feria del Intercambio de Concha y Toro 42. Puedes ir a vitrinear en busca de un tesorito escondido entre los libros, vinilos, artículos de decoracción, ropa, accesorios y juguetes que habrá disponibles en los 22 stands que conforman el evento.

  • ¿Dónde? Calle Concha y Toro 42, Santiago de Chile
  • ¿Cuándo? Sábado 30 de abril entre las 14:00 y las 20:00 horas.
  • Más info aquí

 

#6. Encuentro Socioambiental Sin Huella

Sin huella

 

Están todos invitados al primer Encuentro Socioambiental de SinHuella que realizaremos el 30 de abril a partir de las 13.00 hrs en el Parque de las Esculturas. Estarán con nosotros Chopo Diaz, Lucho Birkner, Rodrigo Bravo, entre otros deportistas y expositores que al igual que nosotros, están interesados en resolver los problemas socioambientales que vivimos actualmente.
Cachoecabra, Una pausa y la Bicijugo se encargan de la comida y la bebida, mientras que Artefactos, Tomas Thayer Morel y Cortejo Tinto nos pondrán el ritmo para cerrar bailando.

  • ¿Dónde? Parque De Las Esculturas. Providencia.
  • ¿Cuándo? Sábado, 30 de abril a las 13:00 horas.
  • Más info aquí

 


Si tienes eventos o panoramas gratuitos que te gustaría que agregar a la lista, mándanos un correo a

info@ruta-b.com

Los eventos pueden ser en cualquier región o ciudad ¡Estamos trabajando para poder cubrir más lugares!


Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *