Buzz B

7 planes gratuitos para disfrutar del fin de semana en Santiago

jueves, 31 marzo 2016 2566 Views 0 Comments

El mes de marzo siempre es complicado, especialmente para el bolsillo. Este fin de semana decimos adiós al tercer mes del año y damos la bienvenida a abril y queremos que lo hagas de la mejor manera posible y al más puro estilo Ruta-B: con actividades diferentes, originales y, en esta ocasión, totalmente gratuitas. Estos son nuestros planes para el fin de semana, ¿te apuntas?

 

Bruno Giliberto

Bruno Giliberto

1# Pasarelas Verdes

La iniciativa sociocultural impulsada por la comunidad de San Borja y los estudiantes de la FAU vuelve a abrir sus puertas el jueves con una propuesta gratuita y al aire libre en la que podrás disfrutar de la música en directo de SweetPomelo y Chini & The Technicians, así como vitrinear en los originales puestos de ropa, accesorios y comida que se instalan en las pasarelas. Por cierto, tú también puedes montar el tuyo y también puedes colaborar con esta iniciativa aportando alguna planta para el proyecto de recuperación de la zona.

Cuándo: Jueves 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas

Dónde: Pasaleras de San Borja (Metro Universidad Católica)

Más info aquí

 

 

femcine3

Femfine

2# Femcine

La 6ª versión del Festival de Cine de Mujeres de Santiago, es un evento gratuito que se realiza en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque, Maipú. Dura seis días en los cuales se programan más de 60 largometrajes nacionales e internacionales, cuenta con 3 competencias, muestras e instancias de formación y debate. Por cierto, ¿sabías que de las 243 películas chilenas estrenadas en los últimos cinco años, sólo 28 de ellas tienen protagonistas femeninas, y sólo 15 fueron dirigidas por mujeres?

Cuándo: Del 29 de marzo al 3 de abril

Dónde: Sus sedes principales son el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Cineteca Nacional, Museo de la Memoria y los DDHH, Matucana 100, Centro Cultural de España, Café Literario de Providencia, Museo de Bellas Artes, Casa Central de la Universidad de Chile y Radicales.

Más info y la programación completa aquí

 


 

Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando

www.Ruta-B.com


 

timthumb.php

La Dominga

3# Teatro familiar en el Museo Histórico Nacional

Con la idea de ofrecer variadas alternativas culturales a la comunidad el Museo Histórico Nacional, se presentará durante los tres primeros sábados de abril, la obra de teatro familiar «La Violeta quiere ser canción«, que se convierte en una excelente alternativa gratuita, diurna y familiar. El montaje de la compañía de Teatro La Dominga, construye la figura de la aclamada cantora, escultora, pintora, bordadora y ceramista, Violeta Parra Sandoval, quien, inquieta y curiosa, descubrió con su mirada, un arte que a pocos les interesaba y que ella quiso rescatar. Pero lo que nadie sabía es que en soledad, ella cerraba sus ojos, apretaba las cuerdas de su guitarra contra su pecho, quizás así, cumpliría su sueño. A través de canciones, la obra de teatro ejemplificará los estados emocionales, sencillez y el contexto que desarrolló la artista, Violeta Parra Sandoval.

Cuándo: 02 de abril de 2016 16:30 horas.

Dónde: Patio Colonial Museo Histórico Nacional, Plaza de Armas 951, Santiago (Metro Plaza de Armas)

Más info aquí

12888497_826196827509151_654383609105996468_o

Feria Santiago Independiente

4# Feria Santiago Independiente

En la segunda edición de la feria Santiago Independiente de este año, más de 35 stands te esperan con productos novedosos, únicos y hechos a mano con el ingrediente especial: el amor de sus creadores. Un plan ideal para conocer de primera mano todas las novedades del diseño nacional en moda, arte, tejidos y accesorios, y que contará también con puestos de comida.

Cuándo: Viernes 1 de abril de 12:00 a 21:00 horas

Dónde: Centro Arte Alameda. Alameda 139. (Metro Baquedano)

Más info aquí

 

 

portadaFT_BBD10242

Big Bang Data

5# Big Bang Data

¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita? ¿Son la munición que carga las armas de vigilancia masiva? ¿O han de ser, ante todo, una oportunidad, una herramienta para el conocimiento, la prevención, la eficacia y la transparencia, un instrumento para construir una democracia más transparente y participativa? Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la datificación en el que estamos inmersos, un proceso tan determinante en el siglo XXI como lo fue la electrificación en el XIX. Desde los últimos cinco años existe una amplia conciencia entre los sectores académicos, científicos, las administraciones, la empresa y la cultura, de que generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad. La exposición está compuesta por 18 piezas entre instalaciones, proyectos audiovisuales y prototipos tecnológicos interactivos. Es coproducida por Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la curaduría está a cargo de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

Cuándo: Hasta el 5 de junio 2016. Lun a Vie 09:00 a 20:00 hrs., Sab y Dom 11:00 a 20:00 hrs.

Donde: Edificio Telefónica. Providencia 127 (Metro Baquedano)

Más info aquí

 


Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando

www.Ruta-B.com


 

12901285_1036930173038943_902868800939451465_o

FMB

6# Yo Vivo Mapocho

Durante seis días Chile se transformará en la capital mundial de la bicicleta en el marco del quinto Foro Mundial de la Bicicleta (#FMB5). De esta manera, Santiago recibirá a cientos de ciclistas, expertos y organizaciones en un encuentro social que propone el intercambio de experiencias en el uso de la bicicleta y su importancia en la movilidad urbana en este siglo bajo la consigna “Energía Humana, Poder Ciudadano”. La jornada inaugural empezó este jueves con la apertura de la ribera del Río Mapocho, que quedará abierta durante los cinco días del FMB5 en los horarios de 08:00 a 19:30 horas. Esta idea, impulsada por Pedaleable, organización dedicada a promover la movilidad sostenible en la ciudad, fomenta la recuperación del río como un espacio de movilidad y esparcimiento urbano, como parte de su proyecto Mapocho Pedaleable. Este año, gracias al aporte de 100 toneladas donadas por Bitumix en el mejoramiento de la ruta, la experiencia para los ciudadanos será mucho más grata. Además, el Foro ofrece otras muchas propuestas en torno al mundo de la bicicleta que puedes consultar en su página web.

Cuándo: Del 31 de marzo al 4 de abril. De 08:00 a 19:30 horas.

Dónde: Ribera del Río Mapocho.

Más info y la programación completa del FMB aquí

 

 

vinyl-records-945396_1280

Encuentro de vinilos

#7 Encuentro de Melómanos y Amantes del Vinilo

Un evento imperdible para los nostágicos en pleno corazón del barrio Italia. La segunda edición del Encuentro de Melómanos y Amantes de los Vinilos contará con los mejores DJ, tiendas de discos y la participación de Claudio Narea, quien presentará sus tres discos y su último trabajo ‘Biografía de una Amistad’. La invitación está abierta todos quienes quieran disfrutar de buena música con una espectacular vista de Santiago y sobre todo encontrar tesoros de la música de todos los tiempos.

Cuándo: 2 y 3 de abril. Sábado de 12:00 a 20:00 hrs.; Domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Dónde: Azotea de Estación Italia (por acceso sector Condell 1438).

Más info aquí

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *