Actualidad Viajera

4 planes para una Semana Santa alternativa en Santiago

jueves, 24 marzo 2016 3868 Views 0 Comments

Sí, la Semana Santa ya está aquí. Si eres de esas personas que no ha hecho planes todavía, no te preocupes: el equipo de Ruta-B ha seleccionado para ti 4 actividades originales y diferentes para aprovechar este fin de semana largo en Santiago, la capital de Chile. Así, podrás aprovechar estos días en los que la ciudad rebaja su intensidad para invitar a tu pareja a una velada romántica de cine de autor, o para realizar una entretenida ruta cervecera por la capital, o para deleitar a tu paladar con un sabroso ceviche en lo alto del cerro San Cristóbal, o para conocer un poco más de cerca la cultura mapuche.  ¿Te vienes?

Día del ceviche

1.- Día del Ceviche

La invitación ya está hecha. Todos los amantes de la exquisita gastronomía marina del Perú y sus infaltables platos criollos podrán disfrutar una vez más del ‘Día del Ceviche’. Un sabroso panorama que contará con más de 20 expositores gastronómicos, decenas de chefs, vicheros, dulceros y bartenders, quienes sorprenderán con sus  técnicas, secretos y tendencias de esta prestigiosa cocina. Podrás participar de clases básicas de ceviches, como también clases magistrales a cargo de connotados chefs. Imperdible.

Cuándo: Viernes 25 – Sábado 26 – Domingo 27 de marzo

Valor de la entrada: $3.500 a través de www.ticketplus.cl; $4.000 en boleterías del recinto. Niños y niñas menores de 12 años, no pagan.

Dónde: Centro de Eventos ‘Vista Santiago’, ex Enoteka del Cerro San Cristóbal (sector Tupahue). Acceso por Av. Pedro de Valdivia Norte en Providencia y Barrio Bellavista.  Horario: De 12:00 a 22:00 horas.

 

01-Entretenimiento-ElBiografo-Santiago

2.- Cine como corresponde

En el corazón del barrio Lastarria encuentras un cine teatro de tres décadas. En el Biógrafo te transportas a cuando ir al cine era todo un evento. Un ambiente rico en arte, de aquellos que ya no quedan. La sala es de las antiguas con sillones anchos de gamuza roja, te sientas y ves como desde el proyector de imagen salen las primeras escenas. Te preocupa el sonido, pero finalmente terminas sorprendido pues la acústica es perfecta. No esperes ver películas de Hollywood o las más taquilleras del momento, pues distinto a los cines de hoy, encontrarás películas independientes del cine chileno, europeo y norteamericano entre otros.

Todos los datos aquí

 

01-gastronomia-bebeer-santiago-chile

3.- De chela en chela

No lo puedes evitar, te gusta la cerveza. Más aún si hablamos de ‘chelas’ de producción artesanal y limitada. Y por suerte, en Chile hay muchas que probar. Y en Santiago, también. La bebida más internacional del mundo será la protagonista de este paseo por uno de los mundos más desconocidos de la ciudad: el de sus cervezas. Tu primera parada será una planta cervecera, donde conoces el proceso de fabricación de tu bebida favorita y degustas algunos de sus mejores tipos; la segunda parada, una tienda gourmet especializada en cervezas donde descubres la ingente variedad de pequeñas marcas que en los últimos tiempos han proliferado en todo Chile. Y, finalmente, la tercera parada, el templo de todo buen cervecero, el bar. Un local especializado donde te quedas maravillado con los diferentes y refrescantes sabores. No podrías haber imaginado una mejor manera de conocer la ciudad.

Todos los datos aquí

 

Cena mapuche

4.- Al estilo mapuche

Otra buena alternativa es salir de Santiago, rumbo al Cajón del Maipo, y visitar restaurant Kunalka, donde el chef José Luis Calfucura los esperará para la cena con un menú especial enfocado en las tradiciones del pueblo mapuche. Durante el día se podrá conocer artesanía original mapuche, música ancestral y se contarán cuentos para niños. Durante la cena el menú incluirá mariscos y pescados preparados con finas esencias ancestrales que marcarán la diferencia al momento de comer. La invitación es a vivir la Ceremonia del Pehuén, con cenas llenas de magia y rituales, un momento lleno de simbolismo. Para completar la experiencia habrá integrantes de comunidades Mapuches quienes leerán cuenta cuentos, habrá música y muestras de elaboración de telares. Todo esto en el marco de un paisaje natural, con un aire limpio, que ayudará a la desconexión junto a la familia en esta fecha especial.

Cuándo: Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo

Dónde: Restaurant Kunalka los espera en Camino al Volcán 675, Cajón del Maipo.

Valores: Cena sólo con reservas en reservas@kunalka.cl

 


Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando

www.Ruta-B.com


 

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *