Buzz B

Los 15 países menos visitados del mundo

miércoles, 10 febrero 2016 2598 Views 0 Comments

 

Francia, Estados Unidos y España son los países que reciben un mayor número de visitantes al año. Pero quizá te hayas preguntado alguna vez cuáles son los destinos menos visitados del planeta. Gunnar Garfors tiene la respuesta. Es probable que el nombre de este incansable periodista y trotamundos no te suene, pero se trata de todo un ídolo entre los mochileros dado que en 2012 se convirtió en la persona más joven en visitar nada menos que 198 países diferentes en busca del mejor lugar para disfrutar unas vacaciones.

Un envidiable trabajo de campo que le permitió, a su regreso a casa, elaborar un meticuloso listado de los países menos visitados del mundo. Para ello se sirvió de diferentes fuentes, algunas oficiales como la OMT (Organización Mundial de Turismo) y otras de diversa índole como agencias de viajes o gestores de aeropuertos. La primera lista la publicó en 2013 y se convirtió en un fenómeno viral con millones de visualización, menciones y plagios. Ahora, ha lanzado una actualización de esta lista con los 25 países menos visitados del mundo.

Desde Ruta-B te animamos a conocer más sobre la historia de este viajero y, de paso, te contamos los 15 destinos menos visitados de su lista. El resto puedes consultarlos en su blog, donde también analiza el porqué de su paupérrimo éxito entre los viajeros.

 

15.- Libia (34.000 turistas al año)

Las convulsiones político militares de este país del norte de África han sido determinantes para que los viajeros no se sientan cómodos en esta zona. No obstante, cuenta con importantes hitos patrimoniales y, tal y como destaca Garfors, puedes encontrar muy buen café.

 

14.- Guinea Bisáu (30.000)

Seguimos en África, pero en esta ocasión en una pequeña república bañada por el Atlántico que conserva algunos rincones de su pasado colonial portugués pero que no ha podido desarrollarse, especialmente en materia de infraestructuras, para atraer a más visitantes. El autor de la lista encontró aquí un mercado de pescado digno de destacar.

 

13.- Mauritania (29.000)

Muy cerca del anterior, la República Islámica de Mauritania también ha vivido situaciones preocupantes en lo político y en lo social, lo que unido a la ausencia de importantes puntos de interés, la ha alejado de los focos de los grandes viajeros. Eso sí, Garfors recomienda no perderse el cementerio de barcos de la costa norte.

 

12-LosPaisesMenosVisitados-BuzzB-AR12.- Micronesia (26.000)

4 estados divididos en más de 600 islas perdidas por el Océano Pacífico. Eso son los Estados Federados de Micronesia, todo un paraíso para los buceadores a donde es extremadamente complejo llegar dada su remota ubicación. Sólo con United Airlines lo conseguirás, tal y como recuerda el autor.

 

11.- Islas Solomon (23.000)

Otro estado formado por pequeñas islas en mitad del Pacífico. Como ocurría en las anteriores, llegar hasta esta zona es caro y complicado, y cuenta con ‘vecinos’ más conocidos como destino para los pocos viajeros que se acercan.

 

10.- Afganistán (17.500)

No es necesario decir que la guerra es la constante en este país en lo que va de siglo lo que impide que se puedan desarrollar redes turísticas. No se recomienda viajar a esta zona.

 

9.- Comoros (15.000)

Tres pequeñas islas de origen volcánico al norte de Madagascar forman este remoto país donde Garfors esperaba encontrarse con nubes de mosquitos pero en lugar de eso descubrió gente alegre y muy amigable y bellos paisajes marinos.

 

8.- Santo Tomé y Príncipe (8.000)

Seguimos en África, aunque en su vertiente Atlántica, y seguimos en islas, también de complicado acceso. Garfors llegó en un barco mercante, aunque curiosamente asegura que una vez allí se puede llegar hasta su pequeño aeropuerto simplemente caminando.

 

7.- Turkmenistán (7.000)

Enclavado en Asia, esta ex república soviética es prácticamente un desierto y según la ONU se trata de uno de los países más dictatoriales y represivos del planeta. Quizá eso explique la baja afluencia de visitantes.

 

08-LosPaisesMenosVisitados-BuzzB-AR

 

6.- Guinea Ecuatorial (6.000)

Conseguir una visado para la antigua colonia española es una labor nada sencilla, aunque se trata de uno de los países más pequeños de África y el único del continente en el que el castellano es lengua oficial.

 

5.- Islas Marshall (5.000)

Un estado joven pero desperdigado por varias islas en mitad del Pacífico a las que resulta sumamente costoso llegar. Costoso, económicamente hablando, claro. Pero para los que pueden permitírselo ofrece lugares para bucear absolutamente únicos.

 

04-LosPaisesMenosVisitados-BuzzB-AR4.- Kiribati (4.700)

Te sonará este país (en realidad es un archipiélago de atolones coralinos) por ser el primero en recibir el año nuevo. En realidad es un paraíso de tranquilidad y playas interminables… pero muy mal comunicado con el resto del mundo.

 

3.- Tuvalu (1.200)

En la misma línea de Kiribati, y relativamente cerca de éste, Tuvalu ofrece playas de ensueño llenas de palmeras y mucha, mucha, tranquilidad: es la nación con menor número de habitantes, algo más de 11.000. El lugar ideal para desaparecer.

 

2.- Somalia (500)

Definido por muchos analistas como un estado fallido, la historia de Somalia es la de la guerra, la violencia, el terrorismo y la pobreza extrema. Pocos alicientes para querer internarse en este peligroso país africano.

 

1.- Nauru (200)

Bienvenidos al estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo, sólo superado por El Vaticano y Mónaco. También el menos visitado del mundo, algo que quizá se explique por su remota ubicación en mitad del Pacífico. Un único atolón alejado del mundo que por no tener, no tiene ni capital.

 

Ruta-B pincha el logo pareja

 

Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando www.Ruta-B.com

 

Alfonso Reca

Periodista vocacional. Viajero empedernido. Y viceversa. Le gusta llevar la contraria, lanzarse en bomba a las piscinas y usar calcetines de rayas. Foodie con úlcera, cata vinos al por menor y mal cantante.

9 posts | 0 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *