Un excursionista graba el interior del Villarrica en plena actividad volcánica

Actualidad Viajera
martes, 02 febrero 2016 1950 Views 0 Comments
Un excursionista graba el interior del Villarrica en plena actividad volcánica

El volcán Villarrica, en el sur de Chile, ganó protagonismo el año pasado al entrar en erupción. Poco a poco, su actividad volcánica se redujo y fue despareciendo de las noticias pero eso no quiere decir que su fuego interior se haya extinguido totalmente. Ni mucho menos. Y si no, que se lo pregunten a los viajeros que logran coronar su ladera y asomarse a su cráter.

De hecho, esta última semana, un excursionista llegó hasta lo alto del volcán que se ubica en la Región de La Auracanía, y grabó la increíble actividad del interior del volcán, donde la lava fluye a su antojo para asombro de propios y extraños.

La ascensión al Villarrica es una de las actividad turísticas más destacadas en esta bella zona de Chile, aunque las autoridades no dejan de realizar advertencias sobre el peligro de acercarse al cráter pese a que no existe ninguna norma que lo prohíba. Tan solo permanece vigente una «advertencia» para mantenerse a 500 metros por seguridad, según explica BioBio Chile.

Ante la llegada del verano y el previsible aumento de viajeros y curiosos a la zona, los responsables gubernamentales han hecho un nuevo llamado a particulares y empresas a extremar las medias de seguridad y, sobre todo, a actuar con responsabilidad.

 

Ruta-B pincha el logo pareja

Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando www.Ruta-B.com

Ruta-B

42 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *