Foto: Nick
Así es. Aunque no lo creas la galleta de chips de chocolate, un exquisito dulce norteamericano hoy muy extendido por todo el mundo, fue un accidente. Fue en 1930 cuando Ruth Graves Wakefield, quien trabajaba en Toll House Inn, se encontraba cocinando galletas de chocolate cuando se dio cuenta que no le quedaba uno de sus ingrediente claves: chocolate. Entonces, se le ocurrió cortar en pedazos pequeños una barra de chocolate semidulce de Nestlé. Sin embargo, estos pedazos no se derritieron con la mezcla tal y como ella pensaba que pasaría. Pero lejos de ser un fracaso, ocurrió algo grandioso: las galletas con chips de chocolate. Que ya son parte de la historia de Estados Unidos.
En la actualidad, estas galletas de chips son la compañía perfecta para cualquier momento del día. Muchos las utilizan como excusa para reunirse, para dar un regalo, para levantar el ánimo… o lo que sea. Y nos atrevemos a decir que nadie puede rechazar una galleta de chips de chocolate. ¡Son perfectas!
La receta original es la que queremos compartir contigo, pero, como es lógico, puedes cocinar tus galletas con el tipo de chocolate que más te guste.
Ingredientes:
Precalienta el horno a 190° C.
Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un pequeño bowl.
Bate la mantequilla, la azúcar, la azúcar morena y el extracto de vainilla en otro bowl hasta que quede cremoso.
Agrega a esta última mezcla los huevos, uno por uno, batiendo cada vez que agregas uno.
Gradualmente, ve agregando harina.
Luego, vierte los chips de chocolate y sigue mezclando.
Con una cuchara ve separando la masa en pequeñas pelotitas y ubicándolas en la bandeja de horno sobre un papel de mantequilla.
Llévalo al horno entre unos 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas.
Deja reposar unos 2 minutos antes de retirar.
¿Te ha gustado esta receta? ¿Conoces más platos típicos de Estados Unidos? Cuéntanoslo en los comentarios.
Encuentra y comparte cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes en www.Ruta-B.com