Rincones de...

Montreal por Anabel Burin

viernes, 15 enero 2016 2738 Views 0 Comments

Montreal, la ciudad-isla ubicada en la provincia de Quebec, es la segunda ciudad más importante de Canadá. Mientras recorres la ciudad puedes ver cómo se combina perfectamente lo viejo y lo nuevo, la modernidad y los vestigios de la época colonial que aportan un aire parisino a la ciudad, la segunda más grande del mundo después de París en lo que a francófonos se refiere. Es un lugar único, lleno de vida por la gran diversidad cultural que tiene, sus divertidos festivales y sus parques y sus paseos junto al mar con muchos rincones que descubrir.

Más de una década ha vivido Anabel Burin en Montreal, tiempo suficiente como para conocer todos los secretos de la ciudad, que ahora comparte con todos nosotros.

 

Anabel Burin. (Foto: A.B.)

Anabel Burin. (Foto: A.B.)

1.- Cuando alguien te viene a visitar, ¿cuál es el primer lugar al que los llevas?

Los lugares más pintorescos de Montreal son el Viejo Puerto, con su arquitectura de estilo francés y el parque Mont Royal que fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo arquitecto que hizo el Central Park, en New York.

 

2.- ¿Y cuál el lugar secreto que compartirías con ellos?

Los secretos que me gusta mostrar son más que nada culinarios. Los restaurantes más originales, buenos y economicos que solo una persona local puede llegar a conocer.

 

3.- El mejor momento para ir a visitar tu ciudad es… ¿Por qué?

El mejor momento para visitar Montreal depende de cada individuo y su interés personal. A mí en particular me parece que el otoño es el momento más pintoresco con el clima ideal para hacer largas caminatas en la ciudad y en la naturaleza. Para los que disfrutan del invierno y los deportes como el ski o el patinaje, los meses de diciembre y enero serían los mejores. El verano también es hermoso para hacer camping y canoa en los parques naturales de Quebec… Montreal es una ciudad que cambia completamente en cada estación.

 

4.- ¿Cual es la mejor manera de recorrer la ciudad?

Para recorrer la ciudad, el transporte público es muy bueno. Existen pases ilimitados para viajar todo lo que uno quiere en bus y metro. El pase se puede comprar por día, semana o mes y el sistema es muy eficaz.

 

5.- ¿Cuál es el mejor lugar para comprar artesanía auténtica y original?

Para comprar artesanía auténtica se puede ir a visitar ferias y mercados que se hacen varias veces al año, como «Puces Pop» o «Souk a sat». Hay todo tipo de joyas, ilustraciones, ropa hecha por diseñadores locales. También hay muchas tiendas alrededor de la ciudad que venden los artículos de esos mismos diseñadores todo el año.

 

6.- ¿Cuál es el mejor museo de tu ciudad? ¿Por qué?

El mejor museo es el Biodome (una especie de zoológico) junto con el Jardín Botánico y el Planetario. Los tres quedan en un mismo lugar y se puede comprar un pase para visitar todos los museos, o cada uno por separado.

 

7.- Los locales saben escapar de…

Los locales saben escapar del invierno. Aunque los canadienses están acostumbrados al frío y a la nieve, el invierno es demasiado largo y la falta de sol afecta.

 

8.- El mejor lugar para pasar tiempo al aire libre es…

El mejor lugar para pasar tiempo al aire libre son los parques como el Mont Royal, Parc la Fontaine o Parc Laurier. Se acostumbra mucho a hacer picnics en estos parques.

 

9.- ¿Cómo se identifica a alguien de tu ciudad?

Si son francófonos, por el acento particular que tiene la gente de Quebec.

 

10.- ¿Cuál es el plato de comida que no puedes dejar de probar en tu ciudad? ¿Dónde?

La Poutine, un plato de papas fritas con gravy y queso derretido. El lugar más popular se llama La Banquise, es famoso porque está abierto 24 horas, 7 días a la semana, pero todos los lugares de fast food tienen buena poutine.

 

11.- ¿Qué es lo que solo sucedería en tu ciudad?

Tener 40 centímetros de nieve, con tormenta, y ver gente caminando por la calle y paseando como si nada.

 

12.- ¿Cuáles son tus edificios favoritos de tu ciudad?

Los triplex, edificios de 3 pisos con estilo colonial y escaleras caracol por fuera. Se pueden ver en barrios como El Plateau Mont Royal, Jean Talon o Mile End.

13.- ¿Qué es lo más extraño de tu ciudad?

La diversidad cultural. Con tantos inmigrantes viviendo en Montreal uno puede escuchar hasta 10 lenguas diferentes a su alrededor en el autobús o en la calle.

 

14.- Mi ciudad es conocida por… pero realmente…

Mi ciudad es conocida por ser bilingüe, las lenguas oficiales son el inglés y francés pero realmente se hablan cientos de lenguas en las calles de Montreal.

 

Ruta-B manos

¿Conoces Montreal? ¿Conoces algún otro dato interesante? Compártelo en los comentarios.

Descubre y comparte cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes en www.Ruta-B.com

Daniela Ruiz

Periodista que descubrió su pasión por viajar a los 14 años cuando hizo su primer viaje sola. Desde ahí que no se queda quieta y cada cierto tiempo sale a descubrir nuevos lugares. No puede salir de viaje sin su frazada tie dye de polar, ni su collar de mundo con un ángel. Uno de sus mayores pasatiempos es hacer brownies y escalar. Sueña con algún día conocer la tierra de sus ancestros Croacia y el continente de hielo, Antártica.

25 posts | 4 comments http://www.ruta-b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *