Buzz B

Las 8 preguntas que nunca debes hacerle a un viajero

lunes, 11 enero 2016 5518 Views 1 Comments

Seamos sinceros, todos tenemos preguntas que odiamos contestar. En especial, aquellas que sentimos que son irrelevantes, a veces tontas o, incluso, ilógicas.

Esto no es distinto para los viajeros a tiempo completo, aquellos que han consagrado su vida al noble arte de estar todo el día de un lado para otro, y que al tener una jerarquía de necesidades muy distinta al común de la gente, deben soportar algunas preguntas que les llegan hasta el fondo de sus nervios. Quizá sea un poco exagerado, quizá un viajero de este tipo no sea tan distinto al resto del mundo, pero hoy queremos poner una nota de humor y llevar este punto a su extremo, sin ofender a nadie, claro.

Así que, si quieres caerle mal a un viajero, estás son las preguntas que debes hacer. No obstante, si ese era tu objetivo, has hecho las preguntas, y no ha funcionado, siempre te queda apostar por acciones más radicales como quemar su pasaporte… eso sí que no lo soportará.

 

1.- ¿Cuántos países has visitado?

Para muchos esta pregunta puede ser la licencia perfecta para presumir frente a conocidos, pero el problema está, cuando la pregunta se hace frente a otros viajeros competitivos que tratan de ganarle en cantidad al otro.  ¿Realmente importa la cantidad de países que un viajero conoce?

 

2.- ¿Cuál es tu lugar favorito?

Para los viajeros empedernidos, el destino favorito es siempre el siguiente. Algunos lugares, obviamente, se guardan más en el corazón que otros por las cosas vividas ahí y los recuerdos que se tienen, pero para cualquiera que tenga corazón de viajero te dirá que donde más se sienten en casa es cuando se están moviendo de un lugar a otro.

 

3.- ¿Dónde te ves en 5 años?

¡Vamos! Esta pregunta es imposible de contestar y hasta incluso algo absurda. Muchos de los viajeros no saben ni siquiera dónde estarán en las próximas cinco horas. ¿Tú sabes dónde estarás? ¿Vale la pena preguntar? No lo creo.

 

4.- ¿No te estás volviendo muy viejo para esto?

¿De verdad es una pregunta? Para quienes pasan su vida en la ruta, la edad es solo un número. La necesidad o urgencia de viajar es como el herpes, quieras o no, es para toda la vida y no hay nada que puedas hacer al respecto. No importa que tus rodillas estén doloridas, que tu cara esté llena de arrugas o incluso que todo tu cuerpo cuelgue como un reloj de Dalí, porque tu cerebro nunca será viejo para planear las próximas vacaciones. Y si no, pregúntale a Michael Palin.  

 

5.- ¿No sabes que tu familia y amigos te extrañan?

Esta pregunta es muy fastidiosa porque los viajeros saben la respuesta y siempre los incomoda. Se pierden cumpleaños, matrimonios, graduaciones y muchas veces se odian a sí mismos por eso. Pero necesitan viajar para sobrevivir. Muchas veces se preguntan si están siendo egoístas por cumplir sus sueños, pero vamos, los sueños existen para ser cumplidos. No seas aguafiestas y no se lo preguntes. ¡Ya lo saben!

 

6.- ¿Cuándo conseguirás un trabajo de verdad?

¿Enseñar inglés en Honduras? Un trabajo real. ¿Limpiar los baños de un hotel? Un trabajo de verdad. ¿Blog de viajes de tiempo completo? Un trabajo de verdad. Todos los trabajos son igual de verdaderos sin importar la cantidad de ceros que tenga tu cheque de fin de mes.  

 

7.-  ¿Cuándo sentarás cabeza?

Esta es una de las preguntas que se vuelven reiterativas y para los trotamundos es siempre la misma respuesta: ¡NUNCA!  Es cierto que durante sus vidas pueden comprar una casa, o casarse, o incluso llegar a tomar un trabajo de tiempo completo. Pero la verdad es que nunca cambiarán quienes son: viajeros.

 

8.- ¿Cómo pagas estos viajes?

Esta pregunta es desubicada y grosera. ¿Por qué las finanzas de alguien son de importancia para el resto de las personas? Cada uno utiliza su dinero como quiere y en lo que quiera.

 

Viajar reduce enfermedades cardíacas.

 

¿Qué pensáis viajeros? ¿Estáis de acuerdos con esta lista?

¿Hay alguna pregunta más que nos faltó agregar y que odias que te pregunten? Puedes dejar un comentario con tu respuesta.

Encuentra cientos de recomendaciones curiosas y originales para tus próximos viajes por el mundo visitando www.Ruta-B.com

Daniela Ruiz

Periodista que descubrió su pasión por viajar a los 14 años cuando hizo su primer viaje sola. Desde ahí que no se queda quieta y cada cierto tiempo sale a descubrir nuevos lugares. No puede salir de viaje sin su frazada tie dye de polar, ni su collar de mundo con un ángel. Uno de sus mayores pasatiempos es hacer brownies y escalar. Sueña con algún día conocer la tierra de sus ancestros Croacia y el continente de hielo, Antártica.

25 posts | 4 comments http://www.ruta-b.com

One Comment

  1. Pingback: Familia Zapp: 16 años viajando, ¿por qué no? | Blog Ruta-B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *